lunes, 23 de septiembre de 2013

actividad numero 3

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.

Esta "obra" pertenece a una serie de ejercicios realizados por mí para la Cátedra de Taller de Pintura I. Mi proyecto se basa precisamente en la construcción de collages tomando imágenes existentes que circulan por la web desde cualquier sitio. Esta metodologia de trabajo forma parte de una búsqueda diaria que realizo en internet. Tengo mi propio banco de imágenes, las mismas son seleccionadas por mi y guardadas en una carpeta. Luego vuelvo a seleccionar las imágenes y a partir de ellas hago mi collage. La idea surgió por un interés propio de hacer consciente aquello que muchos de nosotros hacemos de manera naturalizada. Empezar a pensar cómo nos relacionamos, cómo construimos, se volvió el eje central de mis ejercicios; el proceso de construcción como el "fin" mismo de la obra. Desde este pensamiento considero que mi obra debe estar abierta, continuar su proceso de resignificación, para que cualquier otro pueda volver a comenzar a partir de ella, como yo misma comencé a partir de imágenes ya existentes. La huella propia reside en el proceso de selección y de construcción de una nueva imagen con un nuevo significado.
Sin embargo creo justo, necesario y respetuoso, citar el nombre de cada obra y su autor (si es que lo tiene) de cada imagen utilizada. También hay que tener en cuenta qué tipo de imágenes son, de donde provienen y donde circulan. Hay imágenes que contienen autoría y otras que circulan desde el anonimato.
Considero que no es correcto que mi obra se utilice para usos comerciales, mi obra solo está abierta a transformaciones y cambios, si alguien puede inspirarse y crear algo "NUEVO"  a partir de ella, bienvenido sea y que de su creación haga lo que quiera, siempre y cuando cite la fuente y su autor. La idea es construir lo individual desde lo colectivo. Me parece importante que no desaparezca el autor como creador individual, creo que también es muy importante que descubramos nuevas subjetividades individuales, ya que no todos somos iguales ni hacemos las mismas lecturas acerca de las cosas que nos rodean y nos conforman.

Datos de imágenes que utilicé para la realización del collage expuesto:
hraunfossar-waterfall-haarberg_51547_990x742
loggerhead-turtle-florida_62679_990x742
muskoxen-wrangel-gorshkov_68758_990x742
s_n09_1802011
zebra-river-serengeti_65530_990x742
fe8a52e404b9b8adc2f21cb5bd957347
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir en el licenciatón! Correcto uso e interpetación de la licencia.

    ResponderEliminar